martes, 9 de agosto de 2011

Zoo de Londres



El Zoo de Londres se encuentra en un enclave único que le confiere la cercanía de dos parques, el de Primrose Hill y el Regent's Park, en el que se encuentra. Los animales disfrutan de un entorno tranquilo rodeados de vegetación. Si has visitado ya alguna vez o has visto las extensiones de los parques de la ciudad, comprenderás a lo que me refiero. El mejor ejemplo es el aviario, que se integra perfectamente en el paisaje, por encima del río y paseo que lo acompaña, que muchos utilizan para correr.

Está abierto desde hace 183 años, el 27 de abril de 1828, para ser más exactos y es considerado el zoo científico más antiguo del mundo. Contiene 755 especies de animales y un total de 16.802 individuos. ¿De verdad hay tantos? ¡No lo parecen! De hecho, a mí me ha parecido muy pequeñito. Es sólo dos hectáreas más grande que el de Barcelona, para que te hagas una idea.

Aviario sobre el río

Fui a verlo con una amiga que vino de visita, ya que a ella le hacía ilusión, pero la verdad es que siempre he estado en un dilema moral acerca de "zoos sí, zoos no". Me da bastante pena ver a los animales confinados en las jaulas, aunque quién soy yo para decir nada que siempre he tenido animales de todo tipo en casa, ¿no? Pero hoy en día que es tan asequible viajar, ya no tienen tanto sentido. Y el metro cuadrado en las ciudades está por las nubes, así que ampliarlos debe ser costosísimo.




A lo que iba: podrás ver un par de cebras, hienas, pavos reales, peces, reptiles, etc... Pero lo realmente divertido es ver a los suricatas (¿de verdad les llamamos así?) sentados en línea esperando a que los empleados del zoo les traigan la comida. Lloran, chillan y te dan ganas de adoptar a uno y llevártelo a tu casa para que nunca, nunca más, pase hambre.

Suricatas esperando por la comida
Una mención especial merece el mariposario. Tremendamente húmedo y claustrofóbico (tenlo en cuenta al entrar) pero hermoso, donde podrás ver las etapas de formación de las mariposas mientras revuelan a tu alrededor (están completamente sueltas en el recinto y puedes hasta tocarlas).

Este verano, además, se ha inaugurado una nueva parte con pingüinos, que promete ser un éxito y que ha sido patrocinada enormemente.

Puedes celebrar bodas, reuniones, comidas o cualquier otro evento en una sala, al aire libre o incluso en los recintos de los propios animales. La página contiene un link a un tour virtual de cada uno de los espacios disponibles. Eso sí, todo esto está en inglés.

Cuenta con acceso para discapacitados, aunque en algunas partes limitado, echa un vistazo a la página en inglés para más información.

Los precios en 2011 varían dependiendo de la temporada: unos 16-21£ los adultos, 13-17£ por niño, aunque también hay tarifas especiales para grupos y familias. Consúltalos aquí.


Puedes consultar el mapa interactivo, pinchando aquí.



Outer Circle
Regent's Park
London, NW1 4RY


viernes, 5 de agosto de 2011

Restaurante Franco Manca



Según un crítico de The Guardian, aquí cocinan las mejores pizzas de UK. No sé si me atrevería a decir tanto, ya que las de Santa Maria en Ealing, me encantaron, pero sí que son ricas, sí.
Pizza nº4 sin jamón
Franco Manca empezó con un local en Brixton y hace unos meses abrió otro restaurante en la siempre ajetreada, High Road de Chiswick. Tiene la competencia difícil con un Pizza Express a unos metros y Tarantella a la vuelta de la esquina. ¿Qué ofrece Franco Manca que no ofrezcan sus competidores? Unas pizzas más similares a las auténticas italianas que las de los demás, con masas frescas (aunque fermentadas por un mínimo de 20 horas), poca salsa de tomate, horno de auténtica leña y lo fundamental: unos precios bajísimos. ¿Pizzas de calidad por menos de 7£? Pues sí.

Berenjenas al horno
Hay un problema y es la limitación del menú. ¿6 pizzas, de verdad? Bueno, hay que añadir las dos especiales del día, pero aún así... Con lo fácil que es tener varios ingredientes para escoger y hacer mil combinaciones. ¿No podían haber innovado un poco? Si te fijas en su menú, la mayor parte de los ingredientes se repiten. Y estamos hablando de un local que sólo sirve pizzas.


Pizza especial de carne. Eso que ves ahí no es jamón, es ternera curada
Vayamos ahora a los entrantes. ¡6 otra vez! Donde podrás degustar una vez más, sus limitados ingredientes en otra receta de la casa. ¡No te pidas el Platter si te has pedido la pizza número 4 o repetirás jamón!

tarta de franbuesa
Los postres están buenísimos. Una vez más, la variedad es escasa, pero puede perdonarse tratándose de un producto que no suele ser excesivamente extenso en los menús de ningún restaurante.
tiramisú
Yo probé el tiramisú intrigada por la descripción que hacían en la carta. No le llaman tiramisú, pero lo es. De hecho, si intentas leer el nombre a los camareros te dirán: ah, ¿el tiramisú?
La tarta de almendras y frambuesas está riquísima y los helados prometen, aunque no los probamos.

Nos pedimos un total de 5 pizzas, dos entrantes de berenjenas, dos botellas de vino y 4 postres, pagando un total de 91.74£. Sale a unos 18.35 por cabeza y la botella de vino no bajaba de las 15£. No está nada mal.
Calidad sí, pero limitada por su escasa oferta. lo único que tiene a su favor es que utilizan para cada menú los ingredientes de temporada. Habrá que volver en otoño y ver qué nos ofrece y si nos sorprende.

Categoria: italiano-pizzas exclusivamente
Camareros: 7
Aseos: 6
Decoracion: 7
Precio: 8.5
Situacion: 8
Comodidad: 6
Variedad del menú: 3
Valoracion de la comida: 8
Local de fumadores: no (prohibido fumar por ley)
Adaptado para minusvalidos: no
Visitado en: julio 2011
VALORACION GENERAL: 7.5


144 CHISWICK HIGH ROAD, CHISWICK 
LONDON W4 1PU
Tel: 020 8747 482

Mi mapa


También tienen otro local en Brixton, el primero que abrió 
UNIT 4, MARKET ROW BRIXTON 
LONDON SW9 8LD  Tel: 020 7738 302
Web
fotos: Raquel Ritz ©